Inicio»Local»Releva Conic Uc a Ruiz Poot en dirigencia estatal de CNC

Releva Conic Uc a Ruiz Poot en dirigencia estatal de CNC

0
Compartidos
Google+

En sustitución de Wilberth Ariel Ruiz Poot, ayer Mariela del Carmen Conic Uc  asumió  la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Campeche para el periodo 2020-2024, y se comprometió a estar cercana a las necesidades del sector agropecuario adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La toma de protesta a la nueva lideresa, que se realizó a puerta cerrada, estuvo a cargo del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, quien lamentó el abandono que la administración federal mantiene al campo con los recortes presupuestales y la desaparición de programas.

Ante la presencia del presidente estatal del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, y de exlíderes cenecistas, Conic Uc se convirtió en la segunda mujer en representar al sector campesino al frente de este organismo, al que aseguró, no defraudará.

“Son tiempos muy complicados a nivel mundial y a nivel estatal, enfrentamos una pandemia que día a día cobra vidas, que nos obliga a replantear acciones y afinar estrategias, y que a pesar de ello el campo no se detiene, pues somos el pilar y sustento alimenticio de la población, y haciendo nuestro trabajo contribuiremos a combatir esta enfermedad”.

Expresó que miles de campesinos han resultado afectados gravemente por el desmantelamiento que ha sufrido el campo en estos últimos dos años, con políticas públicas equivocadas, y con presupuestos cada vez menores.

“Se cancelaron programas, se restringieron apoyos, se eliminaron seguros y subsidios; los fideicomisos están por desaparecer, por lo que nuestro campo no aguanta más, pero afortunadamente en Campeche contamos con un aliado que escucha y entiende el mismo lenguaje que los campesinos, y que no nos ha dejado solos”.

En ese sentido, afirmó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González, mediante programas estatales, ha contribuido apoyando el desarrollo agropecuario de la entidad, al tiempo que anunció que recorrerá toda la geografía estatal, pues su dirigencia será de cercanía con la gente, y para velar por los más desprotegidos y  los que menos tienen.

“Habremos de luchar por que en el sector rural de Campeche las familias logren estar por encima de la línea de bienestar”.

De su lado, el líder nacional de la CNC, Hernández Deras, reconoció en Conic Uc a una mujer de lucha que por 23 años se desempeñó como secretaria de 10 exdirigentes de la organización en Campeche, por lo que expresó que conoce de las necesidades del sector, y dará buenos resultados, además de que señaló que las mujeres son las más leales y con mayor compromiso.

Expresó que el voto más estable y leal que tiene el PRI es en el campo, por lo que se tiene que atender a los campesinos para recuperar su confianza, y obtener buenos resultados electorales en 2021, ahora que el Gobierno Federal los ha traicionado con los recortes presupuestales al campo.

“No ha habido en los últimos 30 años un campo más castigado como ahora por parte del Gobierno Federal, que ha bajado el presupuesto 50 por ciento, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) solamente tiene presupuesto para el gasto administrativo”.

Hernández Deras criticó que desaparecieron los programas para el fomento a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, a la acuacultura, para destinar esos recursos a un padrón clientelar que no va a servir para el crecimiento económico ni para la seguridad alimentaria del país.

Noticia anterior

Presentan atractivos locales a operadores del Mundo Maya

Siguiente noticia

Paran telefonistas para conservar en el CCT derecho a jubilación