Inicio»Local»Seguirá circulando 50% de camiones urbanos

Seguirá circulando 50% de camiones urbanos

0
Compartidos
Google+

Se mantendrá en circulación el 50 por ciento de las unidades de transporte público en todas sus modalidades, así como las medidas preventivas al interior de cada una durante las próximas tres o cuatro semanas, pues plantear un posible incremento al Comité Estatal de Seguridad en Salud dependerá de que continúen a la baja los contagios de Covid-19 con el semáforo amarillo, anunció el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate.

El funcionario agregó que hasta ahora ningún concesionario ha solicitado el incremento del parque vehicular en circulación por la reapertura de los negocios, aunque aclaró que esta decisión no depende del IET, sino de las autoridades en salud; sin embargo, consideró que se tendrá que evaluar el comportamiento de los contagios en las siguientes semanas.

Mientras tanto, sólo el 50 por ciento de las unidades tiene permitido circular, y en el caso de los taxis, continuarán transportando sólo dos pasajeros con el correcto uso del cubrebocas, y respetando los días en que les toca prestar el servicio dependiendo de la terminación de sus placas.

También precisó que se mantendrán las medidas establecidas durante la pandemia para el sector del transporte, en tanto el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine lo conducente.

“Y cuando esto ocurra, se hará saber a los transportistas, como siempre por escrito, para que no haya malos entendidos, y se tomen las mejores decisiones sin poner en riesgo la salud de la población”.

Por último, reiteró que conceder a los transportistas aumentar su parque vehicular en circulación escapa a la competencia del IET, los llamó a ser pacientes, y comprender que este es un proceso que lleva su tiempo, pues ir aprisa podría resultar contraproducente si no se toman las mejores decisiones.

Noticia anterior

Lozoya acusa a distintos políticos de alto nivel de sobornos

Siguiente noticia

Aumenta la demanda de consultas en Psiquiátrico