Inicio»Local»Aysa pone en marcha Operativo Esperanza

Aysa pone en marcha Operativo Esperanza

0
Compartidos
Google+

Para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2 y avanzar en su combate, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha ayer el Operativo Esperanza,  que se convirtió en referente nacional por ser una de las estrategias más eficaces que Campeche implementó para frenar a la pandemia.

En breve ceremonia en el parque Moch-Cohuó, Aysa González reconoció la labor de cada uno de los brigadistas y exhortó a los campechanos a acatar las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.

“Véanlo: somos amarillo y en lugar de acostarnos, estamos lanzando una brigada para seguir cuidando la salud de los campechanos. Les pido un favor, sigan usando cubrebocas, esto es la vida de uno y de nuestros familiares y amigos”.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, resaltó que este operativo Covid-19 denominado “Esperanza” por la fase amarilla del semáforo de riesgo en que se ubica el Estado, tiene como objetivo la vigilancia epidemiológica, la promoción de la salud, el fomento sanitario, la desinfección de áreas públicas y el control de enfermedades transmitidas por vectores.

Aysa González pasó revista a un grupo multidisciplinario de trabajadores que forma parte de las 39 brigadas que la Secretaría de Salud tiene en servicio, para llevar acciones de búsqueda, rastreo y atención clínica hasta los lugares donde se focalice un alto número de casos de coronavirus.

Diez brigadas itinerantes promoverán además la participación ciudadana para que se sume como vigilante de las medidas sanitarias y de higiene recomendadas para evitar la dispersión del virus.

El operativo incluye un plan de amplia cobertura geográfica, que incluye visitas a barrios, colonias, comunidades rurales y ciudades de toda la entidad, con base en la identificación de sitios donde persiste de manera activa la epidemia, a fin de contener la dispersión.

Noticia anterior

Caraveo Opengo es empresario hotelero

Siguiente noticia

Monitorean depresión tropical 14