Inicio»Local»En el Estado no nos metemos en grillas, responde Armentía López

En el Estado no nos metemos en grillas, responde Armentía López

0
Compartidos
Google+

“A Campeche lo que le preocupa es la salud de los campechanos, y tener una estrategia clara para poder salir de esta pandemia; no nos metemos en problemáticas ni en grillas”, asentó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al ser cuestionado por la filtración del video que responsabiliza a exsenadores y autoridades diversas, que presuntamente recibieron sobornos millonarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario estatal se dijo ajeno al tema, y reiteró que no está ni a favor ni en contra, sino simplemente abonando a que en Campeche nos vaya bien, y que los campechanos poco a poco regresen a esa nueva normalidad.

“Nadie por encima de la ley, Campeche es una de las entidades más seguras, un Estado en paz, que lo único que debe tener como prioridad es la ley en tiempo y forma, sobre todo que nadie esté por encima de ella; también hay que decir que quien acusa, tiene la obligación de comprobarlo”.

Y ante el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, adelantó que en coordinación con la Consejería Jurídica analizan levantar la ley seca, y aumenta el número de unidades de transporte público en circulación, empero, deben valorarlo muy bien ante el temor de un rebrote de contagios de Covid-19.

“La vez que la levantamos, esos 15 días vinieron muchos rebrotes, mucha presencia del virus, por lo que estamos valorando todas las opciones; obviamente tenemos que ponderar la situación económica de las personas con los giros y negocios que tienen permiso para la venta de alcoholes”.

Armentía López significó que no es sustancial el tema del alcohol, “no es algo de lo cual tengamos que decir es necesario, al final de cuentas hay que priorizar; he hablado con muchos empresarios, y les comento que hay que ponderar en estos momentos la salud, la vida, o el tema de comercializar alcohol”.

E indicó que para tomar esta decisión escucharán las voces de todos los comerciantes, y en caso de levantar la ley seca, y sumar más unidades de transporte, se tendrán que extremar las medidas necesarias.

En cuanto a la demanda de pescadores que han denunciado la cancelación de programas, y exigen recursos para hacer frente a los periodos de veda, así como el pago del diésel marino, informó que ya atienden las peticiones del sector pesquero de altura, y tienen programada una reunión a fin de escuchar sus planteamientos, y ser un vínculo con el Gobierno Federal.

Y aunque reconoció que es un tema federal, buscarán la forma de atender sus demandas en busca de una solución.

“Conozco el tema, fui delegado de Sagarpa, y a su vez tenía a mi cargo Conapesca, les dije que es un tema 100 por ciento federal, pero no nos desajenamos ni nos hacemos a un lado; estamos para ayudarlos a hacer un vínculo con el Gobierno Federal, buscar los puentes con Conapesca, sostendremos una reunión con ellos y mi equipo de trabajo para ver las opciones”.

Noticia anterior

Corrupción le pegará al PAN en proceso 2021

Siguiente noticia

Reinicia actividad en gimnasio tras pasar semáforo a amarillo