Inicio»Local»Hay menos basura PET, pero más desechos contaminados

Hay menos basura PET, pero más desechos contaminados

0
Compartidos
Google+

Pese a que el aislamiento ha reducido de alguna forma los residuos de PET en la ciudad, principalmente en la zonas cercanas al mar, los desechos de cubrebocas, guantes y otros insumos que se utilizan para protegerse de la pandemia han aumentado, siendo otro peligro latente de contaminación al medio ambiente, alertó la representante de la asociación “Unidos por la Naturaleza” (Uninat), Claudia Cházaro Ramírez.

La activista explicó que si bien el aislamiento ha disminuido la presencia de personas en lugares concurridos como parques, malecón, y otros sitios donde usualmente tiran basura, han encontrado ese otro tipo de materiales para evitar contagios, que también afectan a la fauna campechana.

“Es seguro que es baja la tasa de incremento de basura, sin embargo, existe un cambio porque en la situación anterior veíamos que era más el aumento de PET, unicel, plásticos y esos materiales; ahorita ya son cubrebocas, guantes y todas esas cosas que debemos usar para protegernos del Covid-19, lo que también empeora la situación”.

Y es que las actividades de limpieza de basura en el malecón que solían realizar cada determinado tiempo, e incluso organizaban rallys, ahora se han visto afectadas, o se han detenido por el confinamiento, y para no exponerse a posibles contagios.

“Todo lo que antes tirábamos lo cambiamos ahora por nuevos productos. Lo que hay que hacer es seguir fomentando la cultura ambiental, pero desde nuestras casas, nosotros lo que estamos haciendo es adecuándonos a la nueva normalidad, pues la verdad no queremos arriesgarnos, ni sufrir algún tipo de afectación”.

Noticia anterior

Nuevo etiquetado frontal ayudará a mejorar hábitos

Siguiente noticia

Honra Ejército a los mexicanos víctimas del SARS-CoV-2