Inicio»Local»Honra Ejército a los mexicanos víctimas del SARS-CoV-2

Honra Ejército a los mexicanos víctimas del SARS-CoV-2

0
Compartidos
Google+

La corneta dorada sonó, y un sigilo se apoderó de los uniformados de camuflaje. Así, personal del Ejército Mexicano ejecutó ayer el “Toque de Silencio” en honor a los héroes que nos dieron patria, y para honrar a los mexicanos que han sido contagiados y/o fallecido víctimas del virus SARS-CoV-2 durante la pandemia mundial.

El alta de un paciente masculino recuperado en el hospital reconvertido del X Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar, con sede en la capital del Estado, marcó el inicio de este acto solemne.

Frente a una Bandera Nacional izada a media asta en señal de luto, y sin ondear ante la falta de aire, cerca de 50 soldados mantuvieron posición de firmes en la explanada de este recinto militar.

Portando el uniforme con alta dignidad y gallardía, el corneta de orden interpretó las notas poco más de un minuto, reconociendo también a los profesionales de la salud, a trabajadores de actividades esenciales, y a todos los ciudadanos que han tenido que salir de sus hogares para continuar trabajando, y llevar diariamente el sustento a sus familias.

Los elementos del Ejército se retiraron gorras y cascos, y al concluir la entonación se colocaron sus caretas como muestra de respeto a sus compañeros caídos.

La Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, una ambulancia y un vehículo militar, fueron testigos inertes del luto nacional por la contingencia sanitaria.

Francisco Javier Pérez Martínez, capitán segundo de Infantería, explicó que por decreto presidencial se declaró duelo nacional de 30 días ante los contagios y decesos de mexicanos causados por la pandemia del coronavirus.

Por ello, todos los organismos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea de nuestro país realizan este acto de manera simultánea a las 12:00 del día, con el propósito de dar solemnidad a los connacionales que han perdido la vida.

“Hoy estamos viviendo tiempos difíciles debido a esta pandemia y, de esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoce a cada mexicana y mexicano que ha contribuido y apoyado a los más expuestos ante esta contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

Noticia anterior

Hay menos basura PET, pero más desechos contaminados

Siguiente noticia

Depresión tropical 14 sería tormenta Marco