Inicio»Local»Monitorean depresión tropical 14

Monitorean depresión tropical 14

0
Compartidos
Google+

La depresión tropical 14 ubicada en el Mar Caribe podría tocar tierra  la tarde de mañana sábado por Quintana Roo, entre las ciudades de Cancún y Chetumal, por lo que se mantiene en observación permanente para saber si aumentará su intensidad antes de acercarse a tierra, ya que podría evolucionar a huracán categoría uno, confirmó el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández.

Tiene probabilidad de seguir organizándose y en los modelos numéricos de trayectoria coinciden en que el sábado por la tarde-noche ingrese a tierra por Quintana Roo, pasaría hacia al norte de la Península de Yucatán y saldría hacia el domingo al Golfo de México. No estamos exentos de que deje lluvias intensas en el territorio estatal. No hay ninguna proyección que indique que sean lluvias de 150 o 200 milímetros, como las de la tormenta tropical Cristóbal. Serían más bien lluvias fuertes de temporada, precisó.

No descartó que en los próximos días se convierta en tormenta tropical, posteriormente en ciclón, y a lo mejor antes de entrar a territorio de Quintana Roo, esté muy próximo a formarse en huracán, pero esto lo que permitirá es que al ingresar a tierra disminuyan los vientos y la intensidad.

Agregó que en caso de que las bandas de nubosidad de la organización del fenómeno meteorológico alcancen territorio de Campeche, será de menor intensidad. Por eso en las próximas horas estaremos atentos a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), trabajando con las autoridades municipales.

Lo que es una certeza —añadió— es que las lluvias se incrementarán de manera importante el próximo fin de semana, por lo que la población deberá estar pendiente de los boletines climáticos, lo mismo que los que tienen que salir a la navegación, para estar alertas sobre los cambios climatológicos.

Noticia anterior

Aysa pone en marcha Operativo Esperanza

Siguiente noticia

Secuestrados en la Jap Driller 1