Inicio»Local»Confía Sectur en llegada de visitantes este fin de semana

Confía Sectur en llegada de visitantes este fin de semana

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, tras destacar el interés de las empresas relacionadas con el ramo para obtener el certificado “Punto Limpio”, confió en que este fin de semana habrá mayor movilidad de visitantes, por lo regular de la región sureste.

Y mencionó que sigue la entrega de los certificados con los cuales las empresas turísticas buscan ofrecer seguridad, confianza y bienestar a sus trabajadores, y a los visitantes nacionales y extranjeros.

De lo anterior tienen conocimiento el titular de la Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, José Luis González Pinzón, y los verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), dijo.

INTERESADOS 

Significó el interés de los establecimientos del ramo, y actualmente tienen registro de casi 131; cerca de 45 son hoteles que han cumplido con esta norma, y aproximadamente 86 son agencias de viajes y restaurantes.

En una primera etapa entregaron los certificados “Punto Limpio” a 43 hoteles de Campeche y Ciudad del Carmen, así como a 76 empresas entre agencias de viajes y touroperadoras, reveló.

“No nos vamos a detener hasta poder llegar a un mayor número de agencias de viajes, restaurantes, touroperadores y hoteles que vayan cumpliendo; queremos  sumar a los 11 municipios, obviamente es un trabajo que lleva su tiempo, y que hay que seguir muy de cerca con los consultores avalados por la Sectur Federal”.

Entre los puntos a evaluar resaltó: Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Formación de Gestores, Asesoría y Validación.

Por otra parte, está plenamente convencido de que al transitar al color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo, a partir de este fin de semana habrá mayor movilidad, seguramente de visitantes regionales.

Noticia anterior

Invierte el IMSS 30 mdp en equipo

Siguiente noticia

Regresarán burócratas a laborar a partir del lunes