Inicio»Local»Designa INE a expriísta como la nueva consejera del IEEC

Designa INE a expriísta como la nueva consejera del IEEC

0
Compartidos
Google+

La expriísta Clara Concepción Castro Gómez fue designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para un periodo de siete años, en sustitución de Francisco Javier Ac Ordóñez, quien desde el año pasado renunció al cargo para convertirse en magistrado presidente del Tribunal Electoral local (TEEC).

En sesión extraordinaria virtual del Consejo General del organismo nacional, sus integrantes aprobaron por unanimidad el nombramiento de la licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quien hasta hoy se desempeñaba como jefa de la Unidad de Vinculación del IEEC con el INE.

NO CUMPLÍA REQUISITO

Castro Gómez fue electa pese a incumplir con el artículo 100 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), ya que reconoce haber sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 12 de octubre del 2014 al 28 de noviembre del 2019, pues no refrendó su afiliación y se dio de baja del padrón partidista.

Asimismo, recién fundado el Movimiento PRI.MX, A.C., recibió un nombramiento por parte del presidente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, la hoy funcionaria electoral argumentó que el pertenecer al Consejo Político Estatal (CPE) del tricolor no se debe considerar como un cargo de dirigencia, además de que su función abarcó el periodo entre diciembre de 2014 a marzo del 2017, por lo que no incumplió ningún requisito legal.

El Consejo General del INE determinó que Castro Gómez es la aspirante que por sus conocimientos, capacidades y competencias resulta idónea para desempeñar el cargo de consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Campeche, tras acreditar su trayectoria y experiencia.

La también maestra en derecho judicial por la Escuela Judicial del Estado en 2010, y doctora en derechos humanos, se integraría al Consejo General del IEEC a partir del 2 4 de agosto de 2020 y hasta el 24 de agosto del 2027.

Noticia anterior

Minimiza Morena video de Pío López recibiendo dinero

Siguiente noticia

Lluvias afectan maíz en ejido Concepción