Inicio»Local»Invierte el IMSS 30 mdp en equipo

Invierte el IMSS 30 mdp en equipo

0
Compartidos
Google+

Al garantizar la entrega de más de 575 mil insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP), la Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la adquisición de equipamiento médico de última generación por más de 30 millones de pesos para fortalecer la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

A nombre de la Oficina de Representación Campeche, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, informó que durante los meses de emergencia, el almacén ya distribuyó 271 mil cubrebocas; 130 mil 331 respiradores tipo N95, KN95 y 99; 39 mil 951 batas; 49 mil 363 gorros; 26 mil 56 caretas protectoras; 20 mil 773 goggles, y 19 mil 778 guantes, entre otros productos.

El material se otorga de manera coordinada y puntual con base en la normatividad y protocolos establecidos, con el fin de cuidar la seguridad del personal de salud asignado a la atención de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

La mayoría de los insumos se dieron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en la capital, y el No. 4, ubicado en Ciudad del Carmen, espacios de referencia donde se ha atendido el mayor número de casos registrados.

Rodríguez Ruiz garantizó el abastecimiento suficiente y dotación periódica de insumos médicos y EPP para todas las categorías al inicio de cada turno, a fin de que realicen sus funciones con seguridad, entre ellos, personal de enfermería, médico, laboratoristas, higiene y limpieza, y camilleros.

Noticia anterior

Sigue detenido Programa de Donación y Trasplantes

Siguiente noticia

Confía Sectur en llegada de visitantes este fin de semana