Inicio»Local»La Marina alista plan de auxilio

La Marina alista plan de auxilio

0
Compartidos
Google+

Ante el acercamiento de la depresión tropical Catorce y las posibles afectaciones que pudiera provocar, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval activó la fase de prevención el Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencia.

El Plan Marina es parte del Plan Nacional de Respuesta MX, y su fin es auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre en coordinación con otras autoridades, para evitar o minimizar los efectos de fenómenos naturales.

Están listos personal, material y equipos para auxiliar a la población, y aminorar daños. También disponen de equipos especializados, como generadores de energía eléctrica, cocinetas de campaña, catres, equipos de comunicación y casas de campaña.

La Seproci informó que la depresión tropical Catorce evolucionaría en las próximas horas a tormenta tropical Marco, y se localizará sobre las costas norte-centro de Quintana Roo en trayectoria al noroeste de la Península de Yucatán,  lo que favorecerá lluvias intensas a torrenciales en los tres estados.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que las lluvias torrenciales serán en norte y centro de Quintana Roo, tormentas fuertes en oriente y sur de Campeche e intensas en norte, oriente y noreste de Yucatán.

Noticia anterior

Reabren mercados a ganaderos paliceños

Siguiente noticia

Seis decesos y 27 nuevos contagios