Inicio»Local»Regresarán burócratas a laborar a partir del lunes

Regresarán burócratas a laborar a partir del lunes

0
Compartidos
Google+

Este lunes 24 de agosto retornarán a sus labores de manera escalonada más de ocho mil burócratas estatales con jornadas presenciales de cinco horas, las cuales tendrán que complementar con trabajo a distancia desde sus hogares, dio a conocer el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.

En comunicado conjunto con el secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, Ortiz González refirió los lineamientos establecidos, y que deberán observarse para la reincorporación paulatina a las actividades en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado, con la finalidad de garantizar y proteger el derecho a la salud, tanto de servidores públicos estatales, como de ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites y gestiones a las distintas oficinas gubernamentales.

El funcionario estatal precisó que la reactivación laboral en forma presencial en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo será a partir del lunes 24 de agosto de 2020, de forma escalonada y gradual, iniciando la reincorporación con personal cuyas funciones sean esenciales, y cuya asistencia presencial sea primordial.

Aclaró que las personas en situación de vulnerabilidad que presten sus servicios, realizarán trabajo en casa hasta que las condiciones de evolución epidemiológica permitan su retorno a las labores presenciales en las oficinas y espacios de trabajo.

De la misma forma los servidores públicos que tengan la guarda y custodia o tutela de menores de edad, o tengan a su cargo a personas con discapacidad, personas adultas mayores, y en situación de vulnerabilidad o riesgo.

También mencionó que la jornada diaria de trabajo presencial será de cinco horas, y se complementará con trabajo a distancia por el tiempo restante. Podrá establecerse un número mayor de horas de trabajo presencial u horarios especiales para el desempeño de sus funciones, como de seguridad, mantenimiento, limpieza y otras, que a criterio de los titulares de las dependencias y entidades así lo requieran, cuidando siempre las medidas sanitarias.

Otra de las disposiciones implementadas es que para la modalidad presencial, el horario será de 8:00 a 15:00 horas, con un mecanismo de escalonamiento de horarios, con el objetivo de evitar la concentración en las entradas y salidas en los centros de trabajo.

Por último, el titular de SAIG garantizó que en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche se ejecutarán en forma estricta medidas de promoción y protección a la salud, higiene y seguridad en el trabajo; de igual forma, los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal tienen la instrucción de dar cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo.

Noticia anterior

Confía Sectur en llegada de visitantes este fin de semana

Siguiente noticia

Minimiza Morena video de Pío López recibiendo dinero