Inicio»Local»Tomaron los camaroneros la Conapesca

Tomaron los camaroneros la Conapesca

0
Compartidos
Google+

Decenas de camaroneros tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y tras varias horas de presión lograron una videocharla con su titular, Raúl de Jesús Elenes Angulo, al que exigieron créditos emergentes y precio competitivo al diésel marino.

Al no obtener respuesta concreta, los pescadores, que desde hace cinco días bloquean los accesos al Palacio Federal, advirtieron que mantendrán su protesta y retornarán a las oficinas de la Conapesca a ejercer presión.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, Angel Castillo Novelo, recordó que desde el pasado lunes comenzaron las protestas pacíficas. Hemos estado en diversas instituciones solicitando la intervención del Gobierno del Estado, nos reunimos con la delegada Katia Meave Ferniza, y no hemos obtenido ninguna respuesta favorable.

Tomamos las oficinas de la Conapesca en demanda de precios competitivos para el diésel, préstamos emergentes hasta por ocho mil pesos, al ser excluidos del Bienpesca, ya que cuando levantaron el padrón y otorgaron los recursos, laboraban en altamar.

Al prolongarse un mes más la veda del camarón, explicó, más de 500 pescadores quedaron en el puerto sin algún ingreso, y la espera podría prolongarse, porque no todos los armadores tienen para avituallar sus embarcaciones.

Lo peor —señaló Castillo Novelo— es que ninguna autoridad federal o estatal nos resuelve nuestras demandas, a pesar de que llevamos una semana en marchas y plantones diarios.

El siguiente paso, añadió, es seguir las protestas hasta que escuchen nuestras peticiones. Nos mantendremos en el Palacio Federal como hasta ahora, y ofrecemos disculpas a quienes perjudicamos.

Noticia anterior

Comando armado asalta un autobús

Siguiente noticia

Reabren mercados a ganaderos paliceños