Inicio»Local»Asume Clara Castro como nueva consejera del IEEC

Asume Clara Castro como nueva consejera del IEEC

0
Compartidos
Google+

A defender los derechos político-electorales de los campechanos, y contribuir al fortalecimiento del sistema democrático en la entidad, convocó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, a Clara Concepción Castro Gómez al entregarle su nombramiento como consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

En sesión solemne en la que estuvo acompañada de la presidenta del organismo local, Mayra Fabiola Bojórquez González, la funcionaria electoral exhortó a la nueva consejera a desempeñarse con imparcialidad, objetividad y profesionalismo, para enriquecer el diálogo en el Consejo General.

Y explicó que la designación aprobada por el INE será para un periodo de siete años, por lo que tendrá la oportunidad de contribuir al debate público, generar consensos y trabajar en pro de la democracia y de la cultura cívica, a fin de rendir buenas cuentas a la ciudadanía campechana.

Por su parte, Bojórquez González confió en que Castro Gómez actuará con profesionalismo, impulsando los valores rectores de la función electoral, y que su desempeño como Enlace de Vinculación con el INE le será sumamente valioso. También refrendó su disposición para trabajar, y seguir construyendo democracia en la entidad.

Castro Gómez aseguró que pondrá todo su esfuerzo para cumplir la labor encomendada por el INE en favor de la ciudadanía, y destacó que su anterior encargo le permite conocer el panorama general de los procesos electorales, por lo que en esta nueva etapa profesional, con la experiencia ya adquirida, pondrá todo para un desempeño sobresaliente, y hacer un buen equipo con sus compañeros del IEEC.

La nueva consejera fue una de las 37 ciudadanas y ciudadanos que se inscribieron para ocupar la vacante en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que dejó Francisco Javier Ac Ordóñez, transitando por un proceso riguroso de selección de cinco etapas, en las que se evaluaron sus conocimientos generales y específicos en materia electoral, ponderándose su trayectoria profesional.

Noticia anterior

Registra Santuario al Cristo baja afluencia

Siguiente noticia

Desinfectan oficinas públicas para el retorno de burócratas