Inicio»Local»Atendidos 41 en ‘Buenfil’ por hemodiálisis

Atendidos 41 en ‘Buenfil’ por hemodiálisis

0
Compartidos
Google+

El servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, no se ha suspendido, sólo han sido reforzadas las medidas de seguridad y los protocolos de atención en beneficio de pacientes sin seguridad social.

El director del HGE, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero, informó que se atienden a 41 pacientes que asisten tres veces por semana.

Explicó que en la insuficiencia renal el riñón deja de drenar los líquidos y las toxinas del cuerpo, situación que lo sustituye la hemodiálisis. Se recomienda a la ciudadanía no consumir en exceso sal, grasas, carnes rojas, y hacer más saludable la dieta con frutas y verduras, para evitar en corto plazo este padecimiento.

Para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, se reforzaron las medidas preventivas, y se programan a los pacientes sospechosos a dos sesiones los días miércoles y domingo en el turno vespertino.

Al ingresar al área, un médico verifica signos vitales y saturación de oxígeno, para determinar si está en condiciones de recibir el servicio y evitar algún riesgo de contagio; de detectar a algún sospechoso se envía inmediatamente al Área de Triage Respiratorio del nosocomio.

Noticia anterior

Seguirán sin acceso al público zonas arqueológicas y museos

Siguiente noticia

Registra Santuario al Cristo baja afluencia