Aún no reabrirán Playa Bonita

Al informar que todavía no es factible que el balneario popular inclusivo Playa Bonita reabra sus puertas al público, su administrador, Jorge Matos Gómez, dio a conocer que en los cinco meses de emergencia sanitaria han dejado de recibir a entre 165 mil y 170 mil visitantes.
Mencionó que en agosto del 2020 se cumplen cinco meses desde que cerró sus puertas el balneario, en conjunto con todas las actividades turísticas y náuticas con motivo de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Y aunque actualmente Campeche atraviesa por el color amarillo en el semáforo epidemiológico con riesgo de contagio medio, exhortó a no bajar la guardia, y destacó la comunicación constante con las autoridades correspondientes a la emergencia sanitaria, que serán las encargadas de determinar el momento factible para reabrir Playa Bonita a la población en general.
No obstante, resaltó que se trabaja en un plan como parte de la nueva normalidad, un protocolo interno que se dará a conocer previamente a la ciudadanía.
SE PREPARAN
Intervienen en su creación las secretarías de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) y de Salud (SSA), entre otras que apoyan directamente a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), y a la administración del balneario, a fin de tener un plan adecuado en las instalaciones para disminuir los riesgos de contagio.
Con los nuevos protocolos, también buscan generar confianza entre los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Reiteró que el balneario inclusivo dejó de recibir a entre 165 mil y 170 mil visitantes aproximadamente, dado que de abril a agosto atendía a un mayor porcentaje, porque se conjuntan la temporada vacacional de Semana Santa y el periodo de verano, que son los más importantes de cada año; posteriormente hay una tercera temporada relevante, que es la de invierno.