Inicio»Local»Pronostican lluvias por tormenta tropical Marco

Pronostican lluvias por tormenta tropical Marco

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, la tormenta tropical Marco que podría evolucionar a huracán categoría 1, se localizará sobre el Canal de Yucatán, continuando su desplazamiento al norte-noroeste alejándose de la región.

Sin embargo, sus bandas nubosas mantendrán probabilidad de lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en el centro de Quintana Roo, norte y centro de Campeche; centro y noroeste de Yucatán, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al boletín extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes los siguientes días, debido a Marco que se localizaba 160 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, moviéndose sobre el canal de Yucatán con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento variable de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Se pronosticaron temperaturas mínimas de entre 22 y 24 grados centígrados, en tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 38 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical Laura, que se ubica a dos mil 130 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, no representa peligro para el territorio nacional, aunque se mantiene en observación su trayectoria.

Noticia anterior

Desmantelan clandestino en Fidel

Siguiente noticia

Reportan un repunte en los casos de Covid-19 en Europa