Inicio»Local»Registra Santuario al Cristo baja afluencia

Registra Santuario al Cristo baja afluencia

0
Compartidos
Google+

Baja afluencia de visitantes se registró ayer en el Santuario del Cristo Negro Señor de San Román, en el que la mayoría fueron adultos de la tercera edad los cuales viven cerca del barrio.

En comparación con años anteriores, esta vez no hubo filas que rodeaban el Santuario, ni venta de flores, ruda o veladoras, que algunas señoras acostumbraban a comercializar a las afueras.

Las medidas sanitarias continúan desde la entrada hasta la salida. Los asistentes deben pasar por una carpa desinfectante, usar gel antibacterial y pisar el tapete con cloro para poder observar la imagen de ébano, además se sanitiza cada determinado tiempo principalmente después de la misa de la una de la tarde.

Cabe señalar que las actividades comenzarán a partir del domingo 6 de septiembre, con la entrada de gremios al Santuario, pero en esta ocasión, debido a la pandemia lo harán en procesión. El 14 de septiembre se cantarán las Mañanitas, habrá misa al mediodía, y se  celebrarán los 455 años de la llegada del Cristo a tierras campechanas.

El paseo por mar fue suspendido a menos que con el cambio del semáforo epidemiológico lo hagan las actividades, y el de tierra se realizará el 27 de septiembre, cuando se clausuren las fiestas.

Por ahora, la imagen del Señor de los mares estará en el presbiterio hasta el 5 de septiembre a las 8 de la noche, cuando los custodios vuelvan a colocarla en su altar.

Noticia anterior

Atendidos 41 en ‘Buenfil’ por hemodiálisis

Siguiente noticia

Asume Clara Castro como nueva consejera del IEEC