Inicio»Local»Seguirán sin acceso al público zonas arqueológicas y museos

Seguirán sin acceso al público zonas arqueológicas y museos

0
Compartidos
Google+

Aunque ya se permitió el acceso del público a las Fuentes Marinas, este fin de semana permanecerán cerrados el parque “Moch Couoh”, el Centro Cultural “Casa Número Seis”, así como zonas arqueológicas y museos.

De acuerdo al área de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), revisan los nuevos protocolos de seguridad de diversos sitios.

Por ende, tentativamente el miércoles 26 de agosto reabrirán sus puertas los sitios que están bajo responsabilidad de la Secretaría de Turismo tales como el Centro Cultural “Casa Número Seis”; el Jardín Botánico X’muchhaltún; el Cuerpo de Guardia, ubicado a un costado de la “Puerta de Mar”; y “Puerta de Tierra”, integrada por los baluartes de San Juan y San Francisco.

Se fomentará y vigilará el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas por ejemplo el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, se medirá la temperatura a los visitantes y se les dotará de gel a base de alcohol de 70 grados.

El parque Moch Couoh en cambio permanecerá cerrado hasta que lo determine la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), lo mismo que el balneario popular inclusivo “Playa Bonita”, que coordina la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Noticia anterior

Pronostican lluvias por tormenta tropical Marco

Siguiente noticia

Atendidos 41 en ‘Buenfil’ por hemodiálisis