Inicio»Local»Atractivos turísticos reabren puertas hoy

Atractivos turísticos reabren puertas hoy

0
Compartidos
Google+

Este 24 de agosto los atractivos bajo responsabilidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), reabrirán sus puertas al público con nuevos horarios y medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

La reapertura de los atractivos y servicios administrativos será de manera gradual y conforme al semáforo epidemiológico de riesgo que actualmente es de color amarillo.

El Centro Cultural “Casa Número Seis”, el “Jardín Botánico” X’muchHaltun”; y la “Puerta de Tierra” con  el Paso de Ronda conformado por los baluartes de “San Juan” y de “San Francisco”, abrirán de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a domingo.

Lo mismo que el Baluarte de “San Pedro”, y el “Cuerpo de Guardia”, ubicado a un costado de LA “Puerta de Mar”, que funciona como un módulo de orientación turística.

El espectáculo de luz y sonido “El Lugar de Sol”, se estará llevando a cabo los viernes y sábados a las ocho de la noche.

La Sectur destacó que cumpliendo con las medidas sanitarias se respetará el aforo de personas de hasta el 35 por ciento, se fomentará la sana distancia, medirá la temperatura corporal antes de ingresar a cada sitio, y dotará de gel a base de 70 grados de alcohol, así como de agua y jabón.

En este ámbito, exhortó a los visitantes a cumplir con las medidas preventivas que han implementado la Secretaría de Salud (SSA), junto a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), como el uso obligatorio y correcto de cubrebocas.

Por otra parte, de acuerdo con el Ayuntamiento de Campeche, los baluartes de “Santa Rosa” y de “San Carlos” permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, lo mismo que el Museo de Arquitectura Maya (MAM) en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Noticia anterior

Sin condiciones para la reapertura de balneario

Siguiente noticia

Sigue su curso PES contra alcalde de Campeche: INE