Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mantendrá vaguada la probabilidad de tormentas

Da click para más información

En las próximas horas, una vaguada inducida desde niveles medios de la tropósfera, favorecerá tarde de chubascos con tormentas fuertes en regiones centro y suroeste de Campeche, del sur y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se destacó que las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Las temperaturas mínimas serán de entre 22 y 24 grados centígrados, y las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 36 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que este lunes, se prevé que Marco, categoría uno, se localice sobre el norte del Golfo de México, llegando a los Estados Unidos.

Para este inicio de semana, se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes,  debido a vaguada inducida por el huracán Marco, y la tormenta tropical Laura, así como a una nueva onda tropical que cruzará la Península de Yucatán.