Inicio»Local»Pide Profeco comprar de manera inteligente

Pide Profeco comprar de manera inteligente

0
Compartidos
Google+

Al aumentar la demanda de computadoras de escritorio y  laptops, entre otros dispositivos tecnológicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a realizar compras de manera inteligente y responsable, de preferencia en lugares establecidos para evitar fraudes.

Exhortó a los consumidores a comparar precios antes de comprar y de tener hasta tres opciones, en el caso de los computadores, llamó a considerar el empleo que tendrá, porque no es lo mismo un aparato para videojuegos, que uno para tareas laborales, para navegar por Internet o para el ocio, como escuchar música y ver vídeos, sólo por resaltar.

De la misma forma, si el computador requerirá en algún momento ser transportado a otro sitio, estaría optándose por una portátil a diferencia de una de escritorio.

Hoy en día existen diversas opciones de compra: el pago de contado, con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, crédito a pagos fijos y con cargo al recibo, cada una con sus respectivas ventajas y desventajas.

Es así que pidió tener muy en cuenta la capacidad de pago y para qué  alcanza y a partir de eso valorar la mejor opción de computadora  a comprar.

La Profeco destacó tener cuidado con las ofertas de pagar  con tarjeta de crédito hay que leer bien el contrato y las formas de pago así como el constara si hay o no meses sin intereses.

Noticia anterior

Sin esperanzas, los niños con cáncer

Siguiente noticia

Con el 35% de aforo y medidas de higiene reanudaron misas