Inicio»Local»Recomiendan verificar velocidad de Internet en el regreso a clases

Recomiendan verificar velocidad de Internet en el regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Especialistas en informática destacaron que más que adquirir una computadora y demás dispositivos electrónicos para este nuevo regreso a clases, será importante la velocidad del Internet; no obstante, hay desabasto de estos artículos a costos accesibles en conocidas tiendas de la capital.

A través de las redes sociales, usuarios dieron a conocer el interés de adquirir una laptop aunque sea de medio uso, y por otra parte, otros ofrecían la venta de los dispositivos a menor precio, previa transacción bancaria.

En recorrido se constató que ayer, varios padres de familia salían decepcionados porque ya no había laptops al alcance de su economía.

Según los tutores, buscaban de preferencia adquirir una laptop a comparación de una computadora de escritorio, porque así podría ser empleada por otros miembros de la familia y cuando se reanuden las clases presenciales sería más fácil de transportar. Además destacaban que de invertir una gran suma de dinero, sería en algo con mayor rendimiento a diferencia de una tableta o un celular.

Las computadoras portátiles en existencia en las principales puntos de venta, hasta ayer no bajaban de 14 mil pesos; conforme a la marca y a la capacidad de almacenamiento los costos variaban, había de 14 mil 500 pesos hasta los casi 45  mil pesos. Incluso las empresas mediante sus páginas y aplicaciones destacaban que no estaban disponibles varios de estos artículos tecnológicos.

Al respecto, los profesionales en informática recomendaron a los padres de familia, tutores y demás interesados en adquirir un ordenador o computador, considerar el empleo que se le dará independientemente de la marca.

Una de gran capacidad de almacenamiento de programas y de archivos no es recomendable para un alumno de preescolar, a comparación de alguien que ya cursa en el nivel medio o superior.

Y entre mayor sea el procesador —la velocidad de la computadora— más será el costo, por ejemplo, una laptop con un procesador Intel Core i3 para alumnos de primaria y secundaria no debe haber problema.

Noticia anterior

Con el 35% de aforo y medidas de higiene reanudaron misas

Siguiente noticia

Sin condiciones para la reapertura de balneario