Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continuará la ley seca: gobernador

Da click para más información

Tras inaugurar el ciclo escolar a distancia 2020-2021, con lo que 182 mil 722 estudiantes de dos mil 96 centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria tomarán desde hoy clases a través de radio, televisión o Internet, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró que por recomendaciones de las autoridades sanitarias seguirá vigente la ley seca, y el retorno a las labores en dependencias del Poder Ejecutivo será paulatinamente y con protocolos de sanidad e higiene.

Al presidir la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, reiteró que su compromiso es cuidar la salud de todos los campechanos y aplicar las medidas necesarias para seguir avanzando en reactivar la economía.

Previamente encabezó la ceremonia inaugural virtual, donde estuvieron conectados en representación de todos los centros escolares del Estado, la Usaer # 62 de Nuevo Progreso, Carmen; las primarias Melchor Ocampo, de Chicbul, Carmen y Carlos Sansores Pérez, de San Francisco de Campeche, y la secundaria técnica # 3 Julio Macossay Negrín, de Calkiní.

Esta es la primera vez en la historia que un año escolar inicia de manera virtual. Señaló. Vean el alcance de la tecnología, que sin importar dónde estemos físicamente, podemos estar tan juntos como siempre.

Esta forma de enseñanza que se ha instrumentado por la emergencia sanitaria del Covid-19, haciendo uso de medios electrónicos y digitales, servirá como experiencia para el futuro venidero, puntualizó, y reconoció el esfuerzo de docentes y padres de familia por anteponer ante toda circunstancia, la educación de los niños.