Inicio»Local»Niña vence al Covid-19 y al Síndrome de Kawasaki; egresó del “Manuel Campos”

Niña vence al Covid-19 y al Síndrome de Kawasaki; egresó del “Manuel Campos”

0
Compartidos
Google+

Allison, una niña de tan sólo cinco años de edad, pudo vencer al coronavirus (Covid-19) y a la enfermedad de Kawasaki, que es un síndrome raro e inflamatorio en pacientes pediátricos, luego de permanecer una semana internada en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”.

Este lunes 24 de agosto para la pequeña no hubo regreso a clases, apenas estaba siendo dada de alta del nosocomio para regresar a casa; la angustia y desesperación que enfrentó en su momento, se transformó en felicidad.

Con la intervención oportuna del equipo multidisciplinario del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, y la respuesta positiva al tratamiento en Terapia Intensiva, Allison se recuperó con éxito.

El pediatra Roberto Silva Quijano explicó que este caso de éxito es trascendente, porque la niña ingresó hace una semana durante el turno vespertino como paciente Covid-19, pero también con otro padecimiento que complicaba su estado de salud.

Se trataba del Síndrome Multiinflamatorio Sistémico Kawasaki, el cual produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo, y se caracteriza por los síntomas de fiebre y descamación de la piel.

Según el expediente clínico, hasta hace una semana Allison se encontraba en muy mal estado general, con una estructura sanguínea desfavorable.

Afortunadamente, respondió al tratamiento y evolucionó favorablemente; en 48 horas fue posible retirarle los medicamentos para apoyar a la presión, y que paulatinamente comenzara a ingerir los medicamentos vía oral.

En representación de sus compañeros, Silva Quijano expresó que médicos, personal de enfermería, de Trabajo Social, especialistas de la medicina, camilleros, entre otros, están muy contentos y agradecidos por los gratificantes resultados.

El monitoreo a la salud de la pequeña continuará en dos semanas en el área de Pediatría, posteriormente en Inmunología Pediátrica y Cardiología del Hospital General “Dr. Manuel Campos”.

El especialista en primera línea ante el Covid-19 finalmente exhortó a la población, sobre todo a quienes forman parte de la población vulnerable, a extremar la higiene y demás acciones preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, y mantener la debida distancia de mínimo 1.5 metros entre dos personas, ya que la lucha contra la pandemia de coronavirus sigue.

Noticia anterior

Llega a Chiná y Lerma vacunación antirrábica

Siguiente noticia

Reportan 183 vulneraciones contra derechos de menores