Inicio»Local»Reportan 183 vulneraciones contra derechos de menores

Reportan 183 vulneraciones contra derechos de menores

0
Compartidos
Google+

Al menos 183 reportes de vulneración de derechos en contra de niñas, niños y adolescentes han recibido en las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal; la mayoría de los casos se trata de violencia física, sexual o sicológica, y se les da el seguimiento correspondiente, confirmó la titular del organismo, Teresita Atocha Rodríguez Chi.

La funcionaria estatal detalló que del total de 183 reportes, en lo que va de la actual contingencia por el Covid-19 recibieron 73 avisos de vulneración de derechos; las denuncias se han dado por diversos medios, ya sea por vía telefónica, llamadas al 911, incluso envíos a correos electrónicos habilitados para recepcionarlos.

“En lo que va del 2020, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ha recibido aproximadamente 183 reportes de vulneración de derechos de menores de edad, de los cuales 100 fueron aperturados, es decir, se comenzó a realizar algún tipo de investigación o acción; 69 canalizados a los municipios; así como 14 que llevan mayor adelanto en la continuidad”.

Los tipos de violencia que se han reportado son generalmente física, omisión de cuidados, sicológica, sexual o verbal, especificó.

“Cuando llega algún reporte de restricción o de vulneración de derechos en perjuicio de niñas, niños y adolecentes, la procuraduría inicia un procedimiento de diagnóstico para identificar la situación de los afectados y sus familias, pues se tiene que conocer el entorno social y económico”.

Añadió que la procuraduría, en caso de detectar la comisión de algún delito, da vista a la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones necesarias, por eso tiene representación en los municipios de la entidad.

Noticia anterior

Niña vence al Covid-19 y al Síndrome de Kawasaki; egresó del “Manuel Campos”

Siguiente noticia

En repunte ventas en locales de la calle 59 y el Centro Histórico