Inicio»Local»Habilitarán tres estaciones más del TM en el Estado

Habilitarán tres estaciones más del TM en el Estado

0
Compartidos
Google+

Un total de tres estaciones más serán habilitadas en Campeche, informó la enlace territorial del proyecto del Tren Maya, Elia Salavarría Pedrero, quien recordó que el próximo mes de septiembre arrancan los trabajos en forma.

Informó que las estaciones que se habilitarán se encuentran en Dzitbalché, Tenabo y Felipe Carrillo Puerto, Champotón.

Agregó que trabajan en la instalación de cuatro campamentos como parte de las acciones en el tramo II, que comprende de Escárcega a Calkiní. “en los campamentos se almacenarán los rieles y durmientes, producto de este desmantelamiento”.

“En el tramo dos estamos desmantelando la vía existente iniciando el encadenamiento 41-12-000, casi llegando a Dzitbalché, rumbo a Escárcega”.

Salavarría Pedrero explicó que en Campeche, los tres primeros tramos del Tren Maya pasan por la entidad, ya que el tramo I que son 228 kilómetros de Palenque a Escárcega, al menos 80 kilómetros son desde los límites de Tabasco hasta Escárcega.

“Del tramo II, 235 kilómetros que van de Escárcega a Calkiní y el tramo III, que son 172 kilómetros de Calkiní a Izamal, al menos 20 kilómetros corresponden al Estado”.

Dijo que en el municipio de Tenabo, se tiene contemplado rehabilitar la estación y sobresale la de la población de Felipe Carrillo Puerto, en Champotón.

Aseveró que estos trabajos se llevarán a cabo dentro de las medidas sanitarias que ha dictado la Secretaría de Salud para evitar casos de Covid-19, en especial por el número de trabajadores.

Ante el arranque de los trabajos el próximo mes de septiembre, ya se dialogó con los responsables de las empresas para que sean ellos quienes exhorten al personal para que no se registren caso de coronavirus, y la obra se lleve a cabo sin contratiempo alguno, indicó.

Noticia anterior

Mantiene PRI firmeza: Medina

Siguiente noticia

Da INE de baja a 3 mil ciudadanos por fallecimiento