Inicio»Local»Bendicen Santos Óleos

Bendicen Santos Óleos

0
Compartidos
Google+

Más de 100 sacerdotes participaron en la Catedral de Campeche en la misa crismal, en que renovaron sus promesas y bendijeron los Santos Óleos de los enfermos, catecúmenos y el Santo Crisma, que repartirán en las 70 parroquias y capellanías de la entidad.

La celebración que correspondía al Miércoles Santo, se corrió hasta ayer por la contingencia del Covid-19. Fue a puertas cerradas y sin fieles. Tampoco hubo procesión de sacerdotes en las calles del Centro Histórico, como era costumbre, y se sentaron a dos personas por banca.

El obispo José Francisco González González señaló que los Santos Óleos forman parte de los sacramentos para santificar. Por eso la teología de la iglesia desde el bautismo indica que son Alter Christus.

La unción es para que digamos “la palabra de Dios se ha cumplido” y la misión que Dios nos ha encargado, a veces fatigosamente, se cumple. Y es él quien fortalece. Por eso los sacramentos nos dan fuerza para no  decaer, afirm.

En el presbiterio se encontraban las tres urnas que contenían el óleo de los enfermos, para los aquejados por dolencias físicas o de quienes sienten la debilidad por edad avanzada; el óleo de los catecúmenos, que fortalece al bautizado, preparándolo para las exigencias de la fe y protegiéndolo contra las insidias del maligno.

La última corresponde al Santo Crisma, que dota su nombre de Cristo, que representa la dignidad de cada hijo de Dios. Con él se unta a los recién bautizados, son sellados y se unen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y las iglesias en sus altares y dedicación, se indicó.

Noticia anterior

Reaparece Freciez en Palacio Federal

Siguiente noticia

Modifican cartografía electoral