Inicio»Local»De haber desfile el 16, alumnos no participarán

De haber desfile el 16, alumnos no participarán

0
Compartidos
Google+

De realizarse el desfile del 16 de septiembre, los estudiantes no participarán, y en su lugar sólo seguirán las transmisiones que se realicen en la televisión o redes sociales para no exponerlos, adelantó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Explicó que a diferencia de años pasados, el desfile es militar, y por el momento no hay clases presenciales para poder participar, a la vez que es necesario preservar la salud de niños, adolescentes y jóvenes.

“El 16 de septiembre, si se llega a realizar el desfile conmemorativo, las escuelas de educación básica, media superior y superior no tendrán participación; primero, es un desfile militar, y segundo, ellos aún no se encuentran en clases presenciales”.

El funcionario estatal comentó que desde las clases a distancia se hablará sobre el acontecimiento que se dio en esta fecha, y la importancia del mismo, pues forma parte importante de su conocimiento y formación en materia de historia.

“Lo que sí se estará llevando a cabo es que a partir del 17 de septiembre se manejará una conmemoración a través de la televisión, o de las plataformas donde se imparten las clases a distancia para que la fecha no pase desapercibida”.

Noticia anterior

Rescatan a niña que flotaba en medio del mar sobre un salvavidas de unicornio

Siguiente noticia

Reinaugura DIF el CDC de Kanisté