Inicio»Local»Reaparece Freciez en Palacio Federal

Reaparece Freciez en Palacio Federal

0
Compartidos
Google+

El Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) reapareció ayer tras la muerte de su dirigente Luis Antonio Che Cu, con la acostumbrada toma de las oficinas del Palacio Federal como apoyo al Movimiento Nacional en Defensa del Campo Mexicano, para exigir diálogo al Gobierno Federal,  frenar el recorte presupuestal e insistir en que sean inyectados recursos al sector agropecuario.

La secretaria técnica del Freciez, Emma Nallely Ramírez Cruz, adelantó que a la conclusión de la pandemia del Covid-19 organizarán la asamblea para que los más de cuatro mil integrantes elijan al nuevo dirigente freciezta. “Queremos dejar en claro que como organización no nos estamos apagando, Freciez seguirá funcionando como tal. Tenemos el apoyo de diputados federales del Partido del Trabajo (PT) para  la regularización de tierras”, aseveró.

Durante el plantón en Palacio Federal reiteraron su rechazo a la reducción del presupuesto para el campo, y pidieron que por el contrario, inyecten más recursos económicos, sobre todo en estos tiempos, donde la pandemia por el coronavirus ha dejado severa crisis, que es más dura en el campo, donde están los más pobres de los pobres, repuso Alberto Montejo.

Una comisión de representantes de las comunidades adheridas al Freciez arribó a las nueve de la mañana a Palacio Federal, donde permanecieron no más de una hora, en que bloquearon los accesos, para manifestar su solidaridad con el Movimiento Nacional en Defensa del Campo Mexicano.

Acusaron al Gobierno Federal de completa cerrazón para retomar el diálogo, en busca de un gran acuerdo nacional que permita atender las demandas sociales, y solucionar los problemas del campo mexicano. Por ello empujan un movimiento para hacerse escuchar y demostrar la fuerza de los campesinos, afectados por la disminución de los recursos.

“La insensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador con el campo es una traición a quienes confiaron en él, y que lo acompañaron en su lucha por más de 18 años, para que el poder sirva a quienes menos tienen, y lo único que hemos recibido son agresiones y nulo apoyo”, señalaron.

Ramírez Cruz, quien fuera brazo derecho del extinto líder campesino, señaló que en tanto se  reestructuran, una comisión estará al frente de la organización, la cual en una de sus primeras demandas es que el Gobierno Federal retome la mesa de trabajo para la regularización de las tierras. “Le están dando vuelta de página, cuando ellos se comprometieron al principio del sexenio a darle solución a este problema, y a últimas fechas se olvidaron del tema”, apuntaron.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Bendicen Santos Óleos