Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza Meave señalamientos de García; que presente pruebas

Da click para más información

“No estoy enterada de las declaraciones del diputado Luis García Hernández, a quien ni siquiera tengo el gusto de conocer, pero sí le pido que más que señalamientos y acusaciones, lo que debería hacer es acudir ante las instancias correspondientes con las pruebas que tenga, y que las presente para que se me investigue a mí, o a cualquier otro funcionario, pero hablando con la verdad”, reviró la delegada de los Programas del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza.

La funcionaria federal respondió así a los señalamientos del legislador carmelita, García Hernández, quien la involucró en supuestos actos de corrupción para beneficiar al cuestionado Rafael Jesús Caraveo Opengo.

“No estoy enterada de las declaraciones del diputado, pero como lo he dicho hoy y siempre: si hay algún elemento de prueba de cualquier acusación, invito a quien sea a que presente sus denuncias formales; nosotros, como lo hemos dicho todo este tiempo, estamos combatiendo la corrupción, si hay pruebas contra cualquier funcionario público, incluyéndome, de un acto de corrupción, pedimos que hagan las denuncias formales”.

Y recomendó que no se haga un tema político o mediático, sino que sea uno que permita a las instituciones correspondientes resolver, por lo que reiteró su llamado a quien sea, al diputado en cuestión incluido, a hacer las denuncias ante las instancias respectivas.

De la presunta participación de Meave Ferniza para beneficiar a Caraveo Opengo como proveedor del IMSS, atajó: “Ni al diputado García Hernández conozco, mucho menos al señor Caraveo en cuestión, además, quiero dejar claro que no veo ningún otro tema que no tenga que ver con la dependencia que encabezo, sólo me muevo en mi área, por eso insisto en que quien acusa está obligado a probar”.

Para Meave Ferniza cualquiera puede decir lo que quiera, vivimos en un país de libertades, pero también si hacemos cualquier tipo de acusaciones, para eso existen las dependencias, para probar nuestros dichos, que cumplan la parte judicial.

“Existe un área en este país que está justo para resolver ese tipo de situaciones, por eso invito a todos a que hagan las denuncias, que nos volvamos institucionales y pongamos las pruebas por delante, no las descalificaciones, porque eso no ayuda a la sociedad, la ayuda hablar con la verdad”.