Inicio»Local»Retomarán audiencias presenciales para casos urgentes en el TSJE

Retomarán audiencias presenciales para casos urgentes en el TSJE

0
Compartidos
Google+

A partir del 1 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) retomará las audiencias presenciales para casos urgentes con los protocolos sanitarios debidos, mientras tanto, se siguen desahogando estas diligencias para el ámbito penal por plataformas digitales, expuso el abogado Eduardo Potenciano Pérez.

Consideró que aunque han sido de gran ayuda las audiencias remotas para desahogar los expedientes pendientes, no hay cómo hacerlas de manera presencial, pues han tenido algunas fallas con la plataforma digital que utilizan.

Además, explicó que las audiencias presenciales dan oportunidad a las partes de exponer de una mejor manera sus necesidades, y sobre todo permiten que los abogados defensores tengan total comunicación con los imputados, y se desarrolle esta etapa del proceso en menos tiempo.

Aunque los procesos marchan a paso lento, reconoció como necesario que se continúen tomando medidas preventivas para no seguir incrementando la carga en los juzgados, y es que incluso en materia laboral se han comenzado a recibir la denuncias por despidos injustificados que hubo desde marzo a la fecha por la pandemia.

Noticia anterior

Insiste CMAG en no relajar las medidas preventivas

Siguiente noticia

Rechaza Meave señalamientos de García; que presente pruebas