Inicio»Local»Abiertas las inscripciones en planteles públicos: Koh

Abiertas las inscripciones en planteles públicos: Koh

0
Compartidos
Google+

En lo que va del inicio del ciclo escolar y las preinscripciones que se abrieron de manera extraordinaria, la Secretaría de Educación (Seduc) registró a más de mil 400 y mil 400 solicitudes se encuentran en proceso, por lo que aproximadamente se tendrán tres mil alumnos nuevos en las escuelas públicas, reveló su titular Ricardo Koh Cambranis.

En algunas ocasiones es por cambio de entidad, otras de escuela y se ha detectado que muchos vienen de escuelas particulares y se les tiene que proporcionar la opción de darles la cobertura a todos, indicó.

Estamos conscientes de que debemos tener el cupo para todos los alumnos que pudieran pasar a este tipo de inscripciones, las cuales continúan abiertas hasta el 15 de septiembre, y ahí podremos ver cuál es la realidad de los que pasaron de escuelas privadas a públicas.

Koh Cambranis expuso que directores de escuelas particulares han comentado que tienen una disminución aproximada de un 35 por ciento de alumnos en sus registros de inscripción, y que muchos están pasando a los colegios públicos.

Garantizó la educación para todos los niños y los adolescentes de la entidad en alguno de los planteles escolares de la geografía estatal, pues la prioridad es que ninguno se quede sin estudiar, ya que todos tienen derecho a la educación de acuerdo con la norma constitucional.

Por otro lado, informó que en todos los planteles están entregando los libros de texto, por lo que los padres acuden a buscarlos con las medidas sanitarias preventivas, para no exponerse a contagios.

Noticia anterior

A camaroneros más de 15 mdp en diésel marino

Siguiente noticia

Dos decesos y 28 nuevos contagios