Inicio»Local»Constructores inician su lenta recuperación

Constructores inician su lenta recuperación

0
Compartidos
Google+

Tras cinco meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, el  sector de la industria  de la construcción se reactiva gradualmente con la publicación de las primeras licitaciones, confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Curmina Rodríguez, al destacar la necesidad de generar más fuentes de empleo.

Las primeras licitaciones, precisó, vienen del Gobierno del Estado, y se refieren a infraestructura educativa y agua potable, lo que brindará la oportunidad a que diversas empresas puedan reactivarse y al mismo tiempo emplear a su gente, aunque será en las próximas semanas cuando se proporcionen los resultados de las convocatorias para que se pueda conocer realmente cuántos empleos podrán ofrecerse.

Desde junio pasado se dio la oportunidad al sector de la construcción de  convertirse en una de las actividades esenciales, pero ha sido a últimas fechas, con el semáforo en amarillo, cuando se ha visto mayor movilidad de los empresarios constructores con todos los protocolos sanitarios que solicita la autoridad de salud para evitar contagios de coronavirus.

Curmina Rodríguez significó que prevalece gran entusiasmo entre los constructores, porque comienzan a ver la luz al final del camino, debido a que la pandemia afectó los planes que se traían en obra tanto del sector público como del privado, y es que sólo algunos empresarios lograron mantenerse con contratos de marzo a la fecha, en que ha afectado la contingencia sanitaria.

Con estas primeras licitaciones se estará recuperando gradualmente la economía del sector de la construcción, que de manera indirecta también beneficiará a otros sectores que tienen relación, sobre todo en los materiales, pues finalmente es una cadena que traerá beneficios que se requieren con urgencia en estos tiempos.

El año pasado no fue muy bueno, y éste comenzó relativamente flojo, y lo logró mejorar, porque antes de que concluya el primer trimestre llegó al país el Covid-19 y detuvo todos los planes que se traían para que 2020 fuera mejor. Por ello, resaltó que las esperanzas están sentadas en las próximas licitaciones, que se espera que vayan fluyendo y que también se reactiven los empleos con los proyectos de construcción de empresas privadas, como es el caso del Tren Maya.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

A camaroneros más de 15 mdp en diésel marino