Inicio»Local»Llegan menos de 100 a sitios turísticos que ya reabrieron

Llegan menos de 100 a sitios turísticos que ya reabrieron

0
Compartidos
Google+

Menos de 100 personas visitaron los atractivos turísticos Puerta de Tierra, Jardín Botánico “X’much’haltún”, Casa 6 y el Cuerpo de Guardia de la Puerta de Mar durante el primer día que reabrieron, tras permanecer cerrados por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2, informó el director de Atractivos Turísticos de la Secretaría del ramo (Sectur), Manuel Rojas Corona.

Y explicó que fueron entre 60 y 80 turistas quienes, acatando las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial, ingresaron a estos cuatro sitios.

“Es importante continuar reactivando el turismo en el Estado con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y la propagación de la enfermedad. Los cambios recomendados por las autoridades del sector salud para reabrir los sitios turísticos y avanzar en la reactivación de la llamada industria sin chimeneas, son fundamentales”.

Por ello, el funcionario estatal sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la Sectur, implementa estrictas medidas sanitarias, como la toma de temperatura corporal a los visitantes, aplicación de gel antibacterial y sanitizantes, uso de tapetes desinfectantes, etcétera.

Además, confirmó que dentro de los sitios turísticos colocaron señalética para garantizar la sana distancia entre los visitantes, y la capacidad se redujo al 35 por ciento para evitar aglomeraciones. Ejemplificó que en el caso de la Casa 6, únicamente pueden ingresar 12 personas.

De la recomendación de algunas agencias de viajes de controlar el turismo a través de citas previas, Rojas Corona comentó que la Sectur está analizando la propuesta, toda vez que muchos turistas llegan a pie, y sería complicado dejarlos fuera por privilegiar el acceso a quienes tengan agendado su ingreso.

“Se están evaluando todas las posibilidades para evitar cualquier tipo de conflicto; más que nada por control y seguridad, tanto de los trabajadores como de los turistas”.

Noticia anterior

Entrega DIF Estatal material pedagógico

Siguiente noticia

Clases en línea exponen a menores a ciberdelitos