Inicio»Local»Tiene Congreso Estatal deuda con la comunidad LGBTTIQ

Tiene Congreso Estatal deuda con la comunidad LGBTTIQ

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado tiene una gran deuda con la comunidad LGBTTIQ: la Ley de Identidad de Género, cuya iniciativa permanece en la “congeladora” legislativa, recriminó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, al entregar ayer nombramientos a comisionados de agendas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

Junto al secretario general del partido del sol azteca, Manuel Humberto Santos Cuituny, convocó a los nuevos titulares de las secciones de Juventudes, Derechos Humanos e Igualdad de Género, a trabajar unidos y retomar las luchas sociales que, por historia, este instituto político ha respaldado.

También enfatizó que en esta nueva dirigencia estatal, hay una combinación de experiencia y juventud para hacer del PRD un partido de vanguardia, y que responda con propuestas a los campechanos.

Por ello, los llamó a difundir los ideales perredistas, recordando que por historia son el partido opositor que escucha a los ciudadanos, y enfoca sus propuestas en su beneficio.

Como resultado de los acuerdos del primer Consejo Político Estatal (CPE), Segovia Cruz, acompañado de la secretaria de Agenda Social, Teresa Santos, nombró comisionada de Agenda de Juventudes a Andrea Margarita Flores Balché, y de Derechos Humanos a Nancy French Carrión.

Asimismo, entregó nombramientos a Maricruz Chan Cámara y Jaris Cano Roca, como integrantes de la Comisión de Agenda de Igualdad de Género, que coordinará José Ricardo Sulub Gerónimo.

Segovia Cruz expresó que el PRD continuará trabajando para hombres, mujeres, jóvenes y niños, así como para la comunidad LGBTTIQ, con quien, reiteró, el Poder Legislativo tiene una deuda pendiente: la Ley de Identidad de Género.

“La propuesta perredista no puede pasar desapercibida, ya que su objetivo es garantizar el respeto y la igualdad de derechos entre los ciudadanos”.

Noticia anterior

Sector hotelero, el más afectado por pandemia

Siguiente noticia

Aprueban reglas para Programa de Apoyo al Empleo Temporal