Inicio»Local»Tapia López, nuevo líder de la Canaco

Tapia López, nuevo líder de la Canaco

0
Compartidos
Google+

Con el compromiso de rescatar parte de las empresas que han cerrado por la pandemia del coronavirus, Carlos Omar Tapia López asumió el cargo de nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche para el periodo 2020–2021, en sustitución de Jean Ives Du Bar del Río.

Dar representatividad y fortalecer los programas de la Cámara; además de buscar nuevos mecanismos de apoyo para la recuperación del sector comercial impactado por la crisis económica que generó la contingencia sanitaria, propuso el nuevo líder que ofreció hacer propios los problemas de sus agremiados.

“Aproximadamente el 75 por ciento de nuestros agremiados se encuentra operando, aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene; lamentablemente el 15 porcentual ha cerrado, y no tiene planes de abrir; y el otro 10 por ciento bajó las cortinas, pero con el cambio de semáforo a amarillo, los invitamos el lunes a las pláticas que vamos a tener para que puedan reaperturar”.

Tapia López toma el cargo para el periodo 2020-2021, y estará acompañado en la Mesa Directiva por Carlos Iván Sandoval Acuña, secretario; Néstor Manuel Vargas Espinoza, tesorero, y Adriana Prego Soberanis, como primera vicepresidenta.

Sustituye a Du Bar del Río que llegó al cargo por el ciclo 2017-2018, y fue reelecto en dos ocasiones, tal como lo permite el organismo.

La toma de protesta será programada en próximas fechas, aunque el nuevo dirigente iniciará actividades a partir de este lunes 31 de agosto, con un serial de charlas dirigidas a los comerciantes con estrategias para el rescate de sus negocios.

Noticia anterior

Tras casi un mes inactiva, ya sesionó la Permanente

Siguiente noticia

Renueva hoy PRD al CEN