Inicio»Local»Cerraron por pandemia varios socios de Canaco

Cerraron por pandemia varios socios de Canaco

0
Compartidos
Google+

Según una encuesta entre 50 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, al menos 15 por ciento cerró sus puertas y no tiene planes de regresar, es decir, ocho negocios se vieron obligados a bajar las cortinas derivado de la contingencia que provocó el Covid-19, confirmó el recién electo presidente del organismo, Carlos Omar Tapia López.

El representante de los comerciantes organizados anunció que el lunes tendrán una reunión de emergencia para conocer cuál es la situación, y comenzar a trabajar al respecto.

“Vamos a hacer la presentación formal de los planes de trabajo, tenemos que laborar todos en conjunto, empresarios y autoridades de los tres niveles de Gobierno”.

Y reveló que apenas terminaron una encuesta entre una parte significativa de sus agremiados, aclarando que de acuerdo a los datos internos, la Canaco-Servytur está comprendida por más de 450 socios, aunque las renovaciones o bajas se dan a principios de cada año.

“De las 50 empresas encuestadas, y que forman parte de nuestros socios, el 75 por ciento se encuentra operando bajo todos los protocolos de seguridad e higiene para cuidar a los clientes y a sus empleados; otro 15 porcentual lamentablemente ya cerró, y no tiene planes para reabrir. El otro 10 por ciento sigue cerrado, pero con el cambio del semáforo amarillo, está en vías de reapertura”.

Es por ello que invitan para este lunes a todas estas empresas, a fin de que se capaciten, fortalezcan sus áreas de seguridad e higiene para que puedan reabrir, y no tengan ningún problema con las autoridades sanitarias.

“Es muy importante que nos sentemos los órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal; las instituciones académicas, culturales, educativas, y entes privados para trabajar en una alianza estratégica de visión a corto plazo para la reactivación o reencendido económico”.

Y advirtió que si no estamos unidos, no habrá crecimiento. “Yo a primera hora del lunes tengo reunión con el equipo de trabajo, vamos a estar tocando puertas, tendremos reuniones con todas estas personas para trabajar en pro del sector empresarial”.

Noticia anterior

Impulsa el Estado al sector de hidrocarburos: Sedeco

Siguiente noticia

Más carga laboral en la JLCA