Inicio»Local»Cierra SSA balnearios públicos

Cierra SSA balnearios públicos

0
Compartidos
Google+

Aunque el semáforo epidemiológico esté en amarillo, no podrán abrir los balnearios públicos y privados, ni están permitidas las actividades recreativas en las playas, sostuvo la Secretaría de Salud Estatal (SSA), al negar que haya autorizado reanudar actividades al centro recreativo ubicado en la avenida Costera.

El encargado del balneario, José Cervera Sarmiento, afirmó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) le autorizó reabrir al público. “Nos explicaron que sólo podíamos trabajar con 30 mesas para cumplir con el aforo del 30 por ciento”, sostuvo, y reconoció que el viernes 28 de agosto reinició labores sin tener demanda.

Por su parte, la Secretaría de Salud desmintió que la Copriscam haya otorgado el permiso. Incluso inspectores constataron que la gerencia del balneario cumplía con los protocolos de la “nueva normalidad”.

El centro recreativo estaba vacío, por lo que únicamente exhortaron al encargado a mantener las puertas cerradas, “ya que pertenecen al grupo de establecimientos denominados no esenciales, sin autorización para operar”, insistieron.

Lo que pueden hacer es darle mantenimiento a sus instalaciones e implementar sus protocolos y filtros sanitarios, activar lavamanos, abastecer de gel antibacterial y corroborar la sana distancia, recomendaron los inspectores.

La SSA resaltó que hasta la fecha, aunque el semáforo esté en color amarillo, no están permitidas las actividades recreativas en balnearios de ninguna índole, ni en las playas. La Copriscam sólo revisa protocolos y disposiciones.

Del balneario popular inclusivo “Playa Bonita”, la reanudación de actividades dependerá de las autoridades sanitarias y de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam). Incluso de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), indicó.

Noticia anterior

Clases en línea

Siguiente noticia

En escuelas particulares 30 por ciento de inscritos