Inicio»Local»En escuelas particulares 30 por ciento de inscritos

En escuelas particulares 30 por ciento de inscritos

0
Compartidos
Google+

El 93 por ciento de 41 mil 563 alumnos de educación media superior acude a escuelas públicas. En educación superior se registró en el ciclo escolar 2019-2020 una matrícula de 36 mil 909 alumnos, en sus tres modalidades: licenciatura, técnico superior universitario y posgrado y siete de cada 10 alumnos de educación superior asisten a instituciones públicas, con cobertura del 36 por ciento.

El secretario  de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, confirmó que en estos días de inscripción para educación básica ha sido notorio que padres de familia que tenían a sus hijos en escuelas particulares, han optado por inscribirlos a alguna pública.

“Hemos notado que muchos padres que tenían a sus hijos en escuelas particulares, han estado cambiándolos a las escuelas públicas, y tenemos la oportunidad de dar la atención a todos los niños que necesiten hacer un cambio, ya sea por domicilio o por entidad”, manifestó.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares y la Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), más de dos millones de estudiantes de escuelas privadas podrían migrar al sistema público el próximo ciclo escolar a causa de la pandemia de Covid-19.

Casillas González indicó que todavía no tienen un estimado de cuánto será la cifra total de deserción en los colegios, porque continúan las inscripciones, y de cualquier modo los padres de familia siguen en algunos trámites, por lo que una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021 se tendrá el informe de cuánto fue el total de bajas en la matricula. Aun no se reporta el cierre de escuelas. Los problemas de subsistencia vendrán después.

Además, los docentes se encuentran en cursos de capacitación constante para que puedan impartir las clases, en tanto continuarán abiertas las inscripciones para que puedan acceder a este sector privado.

Las escuelas particulares que pertenecen a la Federación, desde el 10 de agosto comenzaron a ofrecer servicios escolares. Lo que se pretende es reforzar los conocimientos y ejercicios recreativos y socioemocionales. De esta forma calentaron motores, enseñaron a los niños a conectarse, así como a los mismos padres de familia, para que apoyen a sus hijos en su inicio de actividades normales, indicó.

Noticia anterior

Cierra SSA balnearios públicos

Siguiente noticia

Ayer, 32 casos y no hubo muertos