Inicio»Local»Impulsa el Estado al sector de hidrocarburos: Sedeco

Impulsa el Estado al sector de hidrocarburos: Sedeco

0
Compartidos
Google+

Para desarrollar la economía del Estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González impulsa al sector de hidrocarburos, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, y reconoció la labor coordinada con la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) para lograr la generación de energías limpias en Campeche.

Y recordó que hay en puerta la inversión de 350 millones de dólares para proyectos de energías renovables, entre ellos cuatro parques solares, además de que están tocando puertas para que lleguen empresas que generen la creación de empleos, como la Tabacalera Sijara International Manufacturing, que representa una inversión de 670 millones de pesos, y la creación de 200 nuevos trabajos.

“El sector de hidrocarburos es muy importante en la economía del Estado, lo mismo en las energías limpias que estamos trabajando de forma coordinada con la Sedesu, y por supuesto las inversiones que se vienen haciendo en los diferentes programas”.

El funcionario estatal explicó que por instrucciones de Aysa González mantienen la línea de trabajo con varias empresas, “tenemos perfilados varios proyectos, de hecho el gobernador dio a conocer recientemente, y estamos sumados, a que el proceso de inversiones que están en este momento desarrollando sus actividades, se consoliden en los próximos meses”.

Expuso que en la entidad se están desarrollando proyectos orientados a energías sustentables, como también al área de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se está trabajando un conjunto de inversiones significativas orientadas a empresas como Fieldwood, que ganaron las licitaciones llevadas a cabo con recursos superiores a los 15 mil millones de pesos”.

También remarcó que Campeche cuenta con las características que requieren las empresas inversoras, aparte de que cumple con el acuerdo federal.

“Hay que destacar que quienes se podrían ver más afectadas con estas inversiones son las entidades del norte del país, donde las energías están muy desarrolladas, y en muchos lugares ya hay mucho congestionamiento de las mismas, pero aquí aún hay espacio para esto, y más”.

Noticia anterior

Turistas ya pueden visitar Campeche con tranquilidad

Siguiente noticia

Cerraron por pandemia varios socios de Canaco