Inicio»Local»Organizan protocolo de regreso a la nueva normalidad en IMEC

Organizan protocolo de regreso a la nueva normalidad en IMEC

0
Compartidos
Google+

Al informar que la incorporación de las y los trabajadores públicos será escalonada, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, encabezó la instalación del Comité de Salud del organismo para organizar el protocolo de regreso a la nueva normalidad laboral, según lo publicado en el diario oficial del Poder Ejecutivo.

Para prevenir los riesgos de contagio en la actual pandemia de coronavirus, garantizó el cumplimiento de los nuevos lineamientos de acuerdo a las necesidades de las y los servidores públicos, pero sobre todo de las usuarias.

Por tal motivo se acordó que el comité estará integrado por una presidenta, un secretario y cuatro vocales, que respetarán y darán seguimiento a las medidas emitidas por las secretarías de Salud y de Innovación Gubernamental (SAIG).

En este ámbito se recorrieron todas las áreas para adecuar los espacios, se habilitó un filtro sanitario donde los profesionales de la unidad estatal integrada por doctores, invitarán a todas y todos al correcto lavado de manos.

Ortiz Lanz mencionó que la incorporación de las y los trabajadores públicos será escalonada, conforme a un plan que se ha elaborado y que puede irse modificando según las condiciones de salud que se vayan dando a conocer.

Quienes presenten documentación oficial de ser parte de la población vulnerable, seguirán desempeñando sus actividades desde casa.

Destacó que como parte de las nuevas acciones preventivas, se exhortará al uso obligatorio de cubrebocas, se dotará de gel a base de 70 grados de alcohol, en los accesos se tomará la temperatura corporal a cada usuario y servidor.

Noticia anterior

Sigue activa ley seca

Siguiente noticia

Distribuye CESP 800 cubrebocas en ciudad