Inicio»Local»Sigue activa ley seca

Sigue activa ley seca

2
Compartidos
Google+

Al reiterar que aún sigue vigente la ley seca, el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, resaltó que de no respetarla podría ameritar a sanciones administrativas consistentes en multas hasta por 36 mil 400 pesos, e incluso cárcel.

A la fecha se han efectuado más de 131 operativos con más de tres mil 520 inspecciones, derivado en más de 15 clausuras preventivas a establecimientos que no han cumplido con las disposiciones en vigor.

Con la finalidad de preservar la salud de la población y evitar la propagación del virus SARS-COV-2 causante del coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA), mediante la Copriscam sigue realizando acciones de inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana.

Destacó que la disposición para la prohibición y consumo de bebidas alcohólicas o llamada ley seca que entró en vigor el  25 de junio del presente año, sigue vigente en todos sus términos, misma que se mantendrán en tanto la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado lo determine.

A la fecha se han impuesto sanciones consistentes en multas hasta por la cantidad de 36 mil 400 pesos, a la vez que continúa el desahogo de los procedimientos administrativos correspondientes para la imposición de sanciones y multas que pudieran ir de las 50 UMAS como mínimo, hasta las 700.

En pesos y centavos esto es aproximadamente de los cuatro mil 344 pesos a los 60 mil 816 pesos y la cancelación de la licencia.

Destacó que las sanciones son por diversas causas entre las cuales: ser sorprendido vendiendo, ser establecimiento comercial que no puede estar operando por las características de su actividad, y/o, el no haber cumplido con las obligaciones o prohibiciones establecidas en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Desde la primera implementación de ley seca —5 de abril—, la Copriscam ha interpuesto 128 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, y reiteró el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para contrarrestar la venta irregular

Noticia anterior

Explosión deja 16 lesionados

Siguiente noticia

Organizan protocolo de regreso a la nueva normalidad en IMEC