Inicio»Local»Clausuran balneario por no acatar disposiciones

Clausuran balneario por no acatar disposiciones

0
Compartidos
Google+

Por permitir el ingreso del público a sus piscinas sin que por el momento este autorizado, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) suspendió temporalmente todas las actividades del balneario “Fideto”, en este ámbito reiteró el compromiso de continuar con los operativos de verificación en los establecimientos de diversos giros.

Ayer, inspectores de la Copriscam debidamente identificados acudieron al balneario de la iniciativa privada, ubicado en la avenida Costera, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos implementados para la regulación de las actividades conforme al semáforo epidemiológico de riesgo del coronavirus (Covid-19) y la nueva normalidad.

Lo anterior considerando que además el sábado pasado hubo una llamada de atención al lugar y se invitó a cumplir con las disposiciones sanitarias, sin embargo ayer se detectó que el balneario seguía ofreciendo sus servicios y permitiendo el ingreso de las personas en las piscinas.

Por tal razón se procedió con la clausura del lugar de manera temporal al ser un establecimiento con actividad no especial y se les reiteró a los encargados no abrir sus puertas al público hasta en tanto las autoridades de salud lo indiquen.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios reiteró que aunque el Estado actualmente esté en amarillo, en el semáforo de riesgo, todavía no están permitidas algunas actividades como son las recreativas en los balnearios privados ni en las playas, con el fin de mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Indicó que actualmente siguen suspendidas las actividades masivas también en   los salones de eventos, centros nocturnos y en bares.

Con el riesgo medio de contagio se pueden llevar a cabo actividades limitadas con un aforo del 50 por ciento en centros comerciales, hospedajes, restaurantes, peluquerías, y estéticas, mientras en los supermercados el aforo permitido es del 60 por ciento, donde se recomienda que acuda una persona por familia.

El 35 por ciento de aforo se mantiene en cines, teatros, lugares con actividades culturales, gimnasios, espacios públicos abiertos, parques, museos, centros religiosos, y centros deportivos.

Son consideradas actividades permitidas las relacionadas con los servicios médicos, de combustible, de la contracción, bancos, de seguridad, servicio automotriz, agencias de vehículos, producción de insumos médicos y de textiles,  y de la industria petrolera.

Todos los establecimientos con actividades permitidas deben fomentar las acciones preventivas para evitar la suspensión de las mismas;  la distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, dotación de gel con alcohol, agua y jabón para el lavado de manos, toma de temperatura corporal y el uso de tapetes o material para la desinfección del calzado, entre otros.

Noticia anterior

Balean a carnicero en Nunkiní

Siguiente noticia

Cumplen iglesias con protocolos sanitarios