Inicio»Local»Cumplen iglesias con protocolos sanitarios

Cumplen iglesias con protocolos sanitarios

0
Compartidos
Google+

Durante el segundo domingo de misas presenciales, la mayoría de las iglesias católicas cumplieron con los protocolos emitidos por las autoridades de salud, con un aforo de apenas el 35 por ciento y aun así continuaron con las transmisiones a través de las redes sociales.

Aunque algunas acostumbraban hasta dos misas en el día, actualmente  las manejan una para el público y la otra a puerta cerrada sólo con el coro de la iglesia, la cual es transmitida en vivo.

Antes de ingresar al recinto religioso con el uso obligatorio de cubrebocas, los fieles pasan por un tapete con sanitizante y les aplican gel antibacterial.

En algunos casos como el santuario del Cristo Negro de San Román, que tiene una carpa para que los fieles puedan pasar a observar la imagen religiosa, se pide se sienten de a dos personas por banca, incluso están marcados los sitios donde deben sentarse.

La Diócesis de Campeche exhortó a que las personas de la tercera edad o que se encuentren delicados de salud no asistan a las misas y que sigan en redes sociales las que transmiten sus parroquias o incluso la Catedral.

MÁS VISITAS EN SAN ROMÁN

Regular afluencia de feligreses se registró ayer en el santuario del Cristo Negro de San Román y es que con el regreso a las misas presenciales, aumenta el número de visitantes que acuden a venerar a la imagen.

Ayer desde temprano acudieron los creyentes de uno en uno, incluso familias para observar o hacerle una petición a la imagen de ébano. Los feligreses antes de ingresar se aplican gel antibacterial y pasan por una carpa sanitizante, siguiendo un camino que lleva a la salida para evitar que la gente se aglomere en un solo lugar.

En el interior de la iglesia se encuentran los colaboradores o custodios que coordinan las entradas y salidas y asesoran a los fieles para que puedan visitar al Cristo Negro de manera ordenada. Turistas de paso toman fotos desde afuera.

Después de la misa de las 12:00 hubo mayor número de creyentes y luego cerraron las puertas para desinfectar todo el recinto para dar paso a otros visitantes.

RENUNCIAR A TODO POR JESÚS

Es necesario tener disciplina en la fe, en el camino del Señor, y evitar las tentaciones, pues hay que renunciar a todo lo que aleja de la palabra, manifestó Arsenio Carrillo Peña, párroco del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante su homilía dominical mencionó que Jesús fue claro al decir que todo aquel que quiera seguirlo tiene que renunciar así mismo, pero no se trata de sacrificarse sino poner todo en manos de Dios.

Ejemplo de la disciplina es con los hijos de ahora, todo se les da y no se les enseña la disciplina de aprender a equilibrar las cosas y que reconozcan el valor de todo lo que hay.

Noticia anterior

Clausuran balneario por no acatar disposiciones

Siguiente noticia

Alista la SSA jornada de vacunación antiinfluenza