Inicio»Local»Estado subsidió a 240 mil familias en tarifas de luz

Estado subsidió a 240 mil familias en tarifas de luz

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, subsidió en los últimos cuatro meses con más 30 millones de pesos el consumo doméstico de energía eléctrica de 240 mil 251 familias de todo el Estado, generando en plena emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov2, importantes ahorros en el gasto familiar, por la disminución en el monto de pago del servicio.

Dicho apoyo está vigente desde el pasado mes de abril, luego de que en marzo el jefe del Ejecutivo Estatal firmara el histórico convenio con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, impactando de tal manera a los campechanos que el número de familias beneficiadas creció en más de 91 mil en el bimestre de junio y julio, respecto al anterior.

Incluso, el porcentaje de población beneficiada por municipios ha incrementado de forma preponderante. Ejemplo de ello Campeche, donde el 95 por ciento de los hogares recibió subsidio en este último bimestre, casi el doble de las beneficiadas en el período anterior.

El acuerdo Gobierno del Estado-CFE, estableció reclasificar la tarifa 1C a 1F —la más baja de la paraestatal— en los municipios de Palizada, Carmen y Candelaria; y subsidiar en un 50 por ciento el consumo doméstico en el resto del Estado que vaya del rango de 350 a 800 kilowatts bimestralmente, dependiendo del municipio que corresponda.

De acuerdo con los reportes de la empresa mexicana, entre junio y julio el Gobierno de Aysa González aportó más de 20 millones de pesos para apoyar a más de 240 mil 251 familias campechanas, es decir el 81.28 por ciento del total de usuarios en toda la entidad.

Mientras que en el ciclo anterior de abril-mayo, con el subsidio de más de nueve millones de pesos, se beneficiaron 148 mil 872 usuarios, poco más del 50 por ciento del total que tiene registrados la paraestatal.

Noticia anterior

Se acerca otra onda tropical a la región

Siguiente noticia

Se normaliza venta de antojitos en el Sáinz