Inicio»Local»Exigen obreros salarios dignos y no a discriminación laboral

Exigen obreros salarios dignos y no a discriminación laboral

0
Compartidos
Google+

Más de 18 organizaciones obreras, campesinas, pesqueras, indigenistas y transportistas locales, firmaron ayer la Unidad del Sector Obrero y Productivo del Estado, para exigir trabajo y salarios dignos, erradicar la discriminación laboral, fomentar la capacitación y certificación, gestionar apoyos gubernamentales, y defender los derechos de los trabajadores.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, sostuvo que la fuerza laboral de la Entidad tiene que estar unida para luchar por mejores salarios y garantizar el acceso a vivienda, servicios de salud y educación, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

“Ya no podemos seguir siendo sindicatos de pantalla. Por ello, construiremos una agenda de trabajo con el Gobierno del Estado, con el Presidente de la República y con los ayuntamientos, así como con el Poder Judicial, a fin de lograr la certeza jurídica de nuestros agremiados”, asentó durante la primera reunión de este consejo, en la que se aprobó la elección del Comité Directivo Municipal (CDM) en Carmen.

Noticia anterior

Advierten ruleteros de agredir a ‘piratas’

Siguiente noticia

Reapertura INAH 5 ciudades mayas