Inicio»Local»Se acerca otra onda tropical a la región

Se acerca otra onda tropical a la región

0
Compartidos
Google+

Onda tropical localizada frente a las costas de Sudamérica y que se acompaña de un sistema de baja presión, mantiene alto potencial ciclónico y se enfila hacia la Península de Yucatán; en lapso de cinco días tendría un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical y luego en tormenta tropical que llevaría por nombre “Nana”.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión asociada con una onda tropical, ya presenta un 70 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas, así como un 80 por ciento en cinco días. Se ubica a dos mil 490 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, por lo que se mantiene en vigilancia.

En las próximas horas, el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, situación que generará cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas y lluvia ocasional sobre la porción noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, en tanto que para Quintana Roo no se prevén precipitaciones.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día.

Noticia anterior

Llevan a indigente a albergue

Siguiente noticia

Estado subsidió a 240 mil familias en tarifas de luz