Inicio»Local»Ya trabajan agremiados de FTC en Tren Maya

Ya trabajan agremiados de FTC en Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Ya participan en los trabajos iniciales del tramo Escárcega-Calkiní del Tren Maya cerca de 100 agremiados a la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), de los tres mil que esperan ser contratados en este proyecto federal, dio a conocer el secretario general del organismo, Wilgen Hernández Cherres.

Quienes laboran en el despalme y levantamiento de vías férreas en el tramo II —precisó—, perciben sueldo de mil 200 a mil 800 pesos semanales, aunque confía en llegar a los dos mil, que es el tabulador estatal, y ninguno tiene coronavirus.

“Para el despalme les pagan mil 250 pesos semanales, y pedimos a las empresas que llegaron respetar entre mil 200 y mil 800, pues con Grupo Carso manejaremos tabulador general de mil 600 a dos mil pesos, y aunque todavía no llegamos a un acuerdo, está abierto a las tarifas que manejamos en Campeche”.

El dirigente expresó que siguen recibiendo documentación de interesados en trabajar en los dos tramos del Tren Maya, y que a la fecha en el municipio de Campeche han presentado solicitud 680 personas.

Además —agregó Hernández Cherres—, también habrá vacantes en el área administrativa, lo cual se verá directamente con Carso, y los agremiados recibieron capacitación para desempeñarse de manera profesional y segura, como usar casco y chalecos.

Descartó algún caso de coronavirus entre los obreros que ya trabajan en el proyecto, y aseguró que la obra iniciará en septiembre, como está planificado por las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Confiamos en que la próxima semana arranque la obra en tiempo y forma, para lo cual representantes de las empresas responsables de los trabajos se reunirán con dirigentes sindicales para precisar los pormenores”.

Acatamos todas las medidas sanitarias para descartar casos de Covid-19, reiteró, y reconoció la disposición del personal para trabajar por turnos y evitar la aglomeración en el lugar.

“Todos usan cubrebocas, respetan la sana distancia, no se juntan a comer cuando hay descanso, sino por grupos y separados, cumpliendo con las medidas que marca la autoridad”.

Hernández Cherres admitió que fue víctima del Covid-19,  y lo superó, y hay la indicación de que en las áreas de trabajo se sigan al pie de la letra las indicaciones sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial. Actualmente trabajan por grupos en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Noticia anterior

Un deceso y 27 positivos

Siguiente noticia

Reclamos a Romero por falta de atención