Inicio»Local»En Playa Bonita, 37 nidos

En Playa Bonita, 37 nidos

1
Compartidos
Google+

La temporada de anidación de la tortuga marina en el balneario Playa Bonita terminó con 37 nidos de la especie carey, es decir, cinco más que el año pasado, informó la representante del grupo ambientalista “Profauna”, Dayna Miranda Pérez.

La activista detalló que es una cifra relevante tomando en cuenta que se trata de un balneario, y la superficie de playa con la que se cuenta es muy corta, y las liberaciones se realizan a puerta cerrada, donde sólo participan las personas que colaboran.

“Nos quedan todavía algunos días por liberar; el año pasado fueron aproximadamente dos mil 40 tortugas y 32 nidos. La contingencia contribuyó mucho para que llegaran sin problemas, y cumplieran con este proceso natural, debido a que no había movimiento en la playa, ni tampoco luces o actividad en la noche”.

Miranda Pérez comentó que reforzarán las actividades con una limpieza de playa, aunque ahora están un poco limitados por la pandemia, y porque no pueden realizar eventos masivos, sin embargo, será un grupo pequeño que se encargará del tema, y exhortó a la población a tener un manejo eficiente de sus desechos.

Una vez que reabra el balneario, el grupo ambientalista realizará acciones de concientización e información de lo que se realiza durante la temporada, y lo que se piensa ejecutar el próximo año.

Noticia anterior

Reabren primeras 5 zonas arqueológicas

Siguiente noticia

Inicia PT recolección de firmas para enjuiciar a cinco expresidentes